Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Hotel

Casa principalBarbecueCasa principal

Este hostal esta a la disposición del publico en general, es un sitio sencillo buscando la armonía y comodidad ajustada a las condiciones de nuestras áreas rurales colombianas, se puede visitar sin ningún compromiso y exigir gratuitamente un delicioso café andaquies, producto sembrado y producido por la misma finca.

Si ha decidido alojarse en nuestro hostal es importante comunicarse con la administración para solicitar las reservas previas, esto es recomendable especialmente en los periodos de temporada alta.

 

Las casas

 

La finca cuenta con cuatro hermosas casas tipicas de la region andina colombiana, es un sitio campestre que se presta para la relajación y el acercamiento con la naturaleza. Deje de un lado el mundanal ruido de la ciudad, y sométase a una obligatoria terapia con la música natural de los pájaros y la brisa

Casa principalCasa de las Guacamayas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde allí podrás divisar el nudo montañoso que conforma el nacimiento del macizo colombiano, pulmón de Colombia, América y del mundo.

Habitaciones con baño privado, agua caliente, televisión por cable, balcón con hamacas y servicio de cocina.

Servicio de camping y barbecue para disfrutar de experiencias aventureras.

 

Habitaciones

Pieza cabañaPieza cabaña

Cabañas diseñadas especialmente para compartir en pareja y familia para disfrutar de la naturaleza y el aire puro.

Habitaciones al estilo campestre para un descanso agradable y acogedor con mirador.

 

Ubicación del Hostal Alto de los Andaquíes

Localización Hostal

Localizada a 1 kilómetro de la cabecera municipal de San Agustín, y a 1 kilómetro del parque arqueologico, es una finca campestre cafetera rodeada por preciosos jardines naturales, constituida por 4 casas campestres al estilo de nuestra region colombiana, su estratégico posicionamiento le otorga un mirador espectacular sobre la panorámica de la municipalidad como de aquel fantastico y enigmático ambiente enriquecedor, donde tuvo su asiento una de las culturas de extraordinario legado histórico.

Esta ubicada sobre la via alterna, antigua carretera que comunicaba al pueblo con el parque arqueologico, ruta utilizada tambien para los recorridos de caballo que comunican con el sitio arqueologico de la Pelota y el Purutal.

A 400 metros se encuentra las piscina publica las Moyas, surtida del agua natural de la quebrada del mismo nombre y 50 metros mas adelante se encuentran ubicados los mejores restaurantes de la región, como son Donde Richard, Mister Cuy y La Casona, especializados en Carnes, pescado, asado huilense y Cuy, con una excelente atencion.

Ubicación de San Agustín

Mirador de San Agustín

Está ubicado al sur del departamento del Huila sobre el majestuoso relieve de los Andes colombianos, específicamente en la cordillera oriental a 1730 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones del ponderado macizo colombiano desde donde fluye la más significativa riqueza hídrica de Colombia.

Region humeda con frecuentes lluvias con una temperatura aproximada de 18°, en las noches la temperatura baja haciendolas frias, aquí nace en la laguna que lleva su mismo nombre uno de los ríos más importantes que tiene Colombia El magdalena, ademas 14 rios entre ellos el majuas, rionegro, quinchana, ovejeras, mulales, osoguaico, mazamorras.

En su costado derecho el municipio cuenta con una extensión de 1300 kms cuadrados aproximadamente. En el ambiente montañoso que le circunda se hallan picos con alturas entre 1100 mts hasta 4300 mts sobre el nivel del mar, entre los cuales se tiene el de cutanga.

Read more: Ubicación de San Agustín

El sitio y su mirador

Cabana del HostalCabana del Hostal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

  La casa principal

 

Esta finca cafetera la conforman 4 casas campestres acondionadas para los visitantes con acabados rùsticos al estilo de muchas casas de la región andina colombiana, este punto estratégico sirve para observar el poblado de San Agustín y sus alrededores, decoradas con un jardin multicolor que con el cantar de los pajaros incitan a un descanso relajante y natural.

Sitio de descanso y paz, ubicada a 1 km del poblado contando con có

modas habitaciones con baño privado y agua caliente, television, hamacas y balcones, dejando a la disposición de sus visitantes su espacio verde para la elaboración de fogatas nocturnas e instalación de camping.

 

Video promocional del Hostal

 

La Finca

Balcon mirador

 La finca Alto de los Andaquies es un proyecto familiar que comenzó a mediados del año 2004, comprendida por una extensión de tierra de 15.000 m2 (1.5 hectáreas), tierra dedicada en ese entonces al pastoreo de caballos. Hoy en día cuenta con 2.500 matas de café, además de cultivo de plátano, banano, yuca, arracacha y frijol. La producción actual de café es procesada en la finca para el consumo familiar y de los visitantes.

 Esta finca se ha convertido en un hostal para compartir sus espacios con los visitantes y así poder subsidiar parte de los recursos de su manutención, siendo uno de los mejores sitios para los turistas que visitan San Agustín, la visión es convertirse en el mejor sitio campestre del surcolombiano, trabajando arduamente para mejorar día a día sus servicios de alojamiento y restaurante, con recurso humano propio de la región, aprovechando al máximo la naturaleza y conviviendo en un ambiente sano y tranquilo con la comunidad.

Tratando de cuidar y mejorar el ambiente natural en Pro de un ecosistema sano, promoviendo y difundiendo a los vecinos y visitantes el buen uso de los recursos naturales, dándole un manejo adecuado a los residuos orgánicos e inorgánicos de la finca.

Por los alrededores de la finca existen caminos que se pueden usar para caminatas de vecinos y visitantes, que conducen al parque arqueológico por una vía alterna, o hacer el recorrido a la pelota y el purutal, sitios de hallazgos arqueológicos que también se pueden visitar cabalgando, estos hermosos paisajes están rodeados de naturaleza y de casas campesinas, acompañado del canto de los pájaros y de paisajes naturales hermosos, con un clima envidiable en el día y de frío por las noches.

El sitio es ideal para desestresarse y disfrutar de un relajante estadía, respirar profundamente y saborear el aire puro fabricado en las estribaciones del macizo colombiano, deleitarse de los paisajes que lo rodean entre las montañas y cañones tupido de la alfombra verde, con algunos bosques en los picos altos besados por las nubes, todo esto acompañado de un delicioso café o de la bebida preferida, caminando por los pasillos y caminos de piedra para apreciar la variedad de flora que se cultivan en sus jardines.

 

Balcon mirador

 

Fotos del Hostal

Bienvenidos al Hostal Alto de los Andaquies

facebook.com

Google+

Panoramio

 

OPANOTICIAS: San Agustín recuperó estatua robada hace 23 años

Desde ayer el Parque Arqueológico de San Agustín cuenta de nuevo con un inquilino más. Se trata del Cacique, estatua conocida como la número 155 hallada en el área y que hace 23 años fue hurtada de su zona originaria.

El Cacique está de regreso. La legendaria estatua que representa el prototipo líder indígena de la época de civilización de la zona del Macizo Surcolombiano que había sido hurtada hace 23 años por desconocidas, fue devuelta a su zona de origen.

OPANOTICIAS: Dellemback, el antropólogo del Pueblo Escultor

San Agustín es más que el Parque Arqueológico. Al menos eso aseguran dos alemanes, un francés y un estadounidense que decidieron radicar sus proyectos de vida en la población huilense.

Televisión y publicidad

Revista digital Andoviajando

andoviajando.com

Agencia de viajes Magdalena rafting

magdalenarafting.com

Quien esta en linea?

We have 28 guests and no members online

casa27.jpg

planes y paquetes turisticos

Aqui puedes visitar los distintos paquetes y planes turisticos que puedes disfrutar en San Agustin- Huila.

Leer mas...

Cabalgatas arqueologicas y ecologicas

Cabalgatas arqueologicas y ecologicas son actividades que se pueden desarrollar en los alrededores de San Agustin.

Ver pagina

Senderismo y ecoturismo

Senderismo y ecoturismo son actividades muy comunes para desarrollar en los distintos parajes naturales y montañosos de San Agustin, San Jose de Isnos, Pitalito y sus alrededores.

Ecoturismo

Rafting y deportes extremos

Ademas de la practica de rafting sobre el rio Magdalena, se pueden practicar algunas variedades de deporte extremo como escalada, parapente y rapel.

Mas actividades